Comienza la Feria del Libro de Jerez, que toma como escenario el Arenal

  • La cita, que se prolongará hasta el día 20 de abril, contará con la presencia de Fernando Savater

La delegada municipal de Cultura de Jerez, María Dolores Barroso, inauguró ayer la Feria del Libro de la localidad vecina, que hasta el día 20 permanecerá instalada en la plaza del Arenal. La edil recordó que "este Ayuntamiento apuesta por la cultura con mayúsculas, y teníamos el encargo de la alcaldesa de recuperar esta tradición urbana, pero no sólo de la presencia de la Feria del Libro en la plaza del Arenal, sino también dedicar este mes a una fiesta, la fiesta del libro, para la que hemos tocado todos los sectores".

Barroso destacó asimismo "todas las actividades que hemos organizado para los niños, porque la gestión pública de la cultura tiene que favorecer la formación no sólo de futuros creadores, sino también de un público formado e informado".

También aseguró que "hemos cuidado muchísimo la presencia en la calle de esta Fiesta del Libro con espectáculos y la presencia de grandes figuras como Fernando Savater, que son un modelo de lo que es el ejercicio libre y valiente de la democracia, así que invitamos a todos los ciudadanos a que acudan primero a curiosear en los puestos de la Feria del Libro, que se acerquen también a la Pescadería Vieja, donde tenemos a un pintor de reconocido prestigio en Europa, el portugués Joâo Vieira. Que todos los escolares disfruten también de ese parque temático en torno al libro infantil y juvenil que hemos creado en el Callejón de los Bolos y, en definitiva, queremos que el sector esté arropado y que el ciudadano vea que el libro es algo esencial".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios