Cultura

Comienza el X Coloquio de estudios fenicios púnicos

  • Especialistas de Europa y África abordarán el ritual, creencias y religión fenicia en el Mediterráneo

Se visitarán los yacimientos de la Bahía, entre ellos, Gadir.

Se visitarán los yacimientos de la Bahía, entre ellos, Gadir. / julio gonzález

Numerosos especialistas procedentes de países europeos (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y España) y africanos (Túnez) tratarán estos días en Cádiz distintos aspectos del ritual, las creencias y la religión fenicia a través del Mediterráneo, en el marco del X Coloquio Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos: MARE SACRVM. Religión, Cultos y Rituales fenicios en el Mediterráneo, edición dedicada a la religión fenicia y a la memoria del profesor José Mª Blázquez, que hoy arranca en el aula magna Filosofía y Letras.

La Universidad de Cádiz y el Centro de Estudios Fenicios y Púnicos (CEFYP) coorganizan, con la colaboración de los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando este encuentro que hasta este viernes, 15 de diciembre convertirá a Cádiz en la capital fenicia del Occidente Mediterráneo. Concretamente, lo ha puesto en marcha el grupo HUM-509 de la UCA, que coordina la profesora Ana Mª Niveau de Villedary.

Para ello han preparado un programa de tres días con la participación de numerosos especialistas que protagonizarán 20 ponencias y en el que se se expondrán más de 40 pósteres. Así, las conferencias y sesiones se desarrollarán entre la Facultad de Filosofía y Letras, el Centro de Congresos de San Fernando y el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz. Los actos académicos se completarán con visitas a los yacimientos fenicios más relevantes de la Bahía.

La matrícula está abierta para el público en general. Más información en el facebook del Coloquio Internacional del CEYP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios