Cultura

Comienza el ciclo de conferencias Cádiz a través de la Cartografía Histórica en la UCA

Esta tarde comienza el ciclo de conferencias Cádiz a través de la Cartografía Histórica, una simposio donde, durante tres días, se abordará la evolución de la imagen de la Bahía de Cádiz y sus transformaciones a partir del análisis de piezas singulares, de las instituciones productoras y de los actores que conformaron la escuela cartográfica gaditana. La cita comienza a las cinco de la tarde en la Facultad de Filosofía y Letras.

En esta primera sesión intervendrán Fernando Olmedo Granados, historiador y comisario de la exposición Andalucía, la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestros días, que actualmente se puede ver en el Museo de Cádiz; Francisco José González González, director técnico de la Biblioteca y Archivo del Real Instituto y Observatorio de la Armada y Lourdes Márquez Carmona, del Centro de Arqueología Subacuática.

Las jornadas continuarán mañana con José Ramón Fernández de Mesa y Tembury, director del Instituto Hidrográfico de la Marina; Carlos Alonso Villalobos, del Centro de Arqueología Subacuática; y Ramón Pico Valimaña, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

El ciclo culmina el jueves con la intervención de nuevos expertos, Julio Malo de Molina, arquitecto e investigador sobre la historia y evolución del urbanismo; Manuel Arcila Garrido de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA y Manuel Berrocoso Domínguez, de la Facultad de Ciencias de la UCA.

Esta actividad, complementaria a la exposición, está coproducida por el Centro de Estudios Andaluces y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con la colaboración en Cádiz de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios