Cultura

Colores para conocer la ciudad

  • El Ayuntamiento gaditano volverá a señalizar mediante líneas rojas, azules, naranjas y moradas las cuatro rutas turísticas para que los visitantes puedan seguirlas sin problemas, como se hizo en 2003

El Ayuntamiento de Cádiz volverá a señalizar mediante líneas pintadas en calles y aceras las cuatro rutas turísticas, tal y como se hizo hace ya cuatro años.

De esta manera, la ruta 1 (Recinto Medieval y Puerta de Tierra) se pintará con el color verde, la ruta 2 (Castillos y Baluartes) se pintará con el color naranja, la 3 (Cargadores a Indias) se señalizará con el color morado y 4 (Constitución gaditana), con azul. Esta diferenciación permitirá al visitante y en especial a los cruceristas y congresistas, ubicarse mejor en la ciudad, explica el gobierno local gaditano.

Para dar valor añadido a estos paseos, la Delegación Municipal de Turismo ha editado un nuevo plano turístico que recoge los recorridos y ha editado un folleto específico de los cuatro paseos en español, con una explicación de los monumentos y lugares más significativos. Este folleto se está imprimiendo ahora en inglés, francés y alemán.

La señalización se refuerza con los tótem ya instalados al principio, mitad y final de cada ruta dentro del nuevo Plan de Señalización Turística, en el que se incluye información de cada uno de los paseos.

Turismo pretende reforzar el turismo urbano y de ciudad, el cual es un segmento turístico que considera muy importante.

Este programa de señalización fue adjudicado a la empresa gaditana Gallonga, SA el 14 de diciembre con un coste de 15.988,86 euros. Para su ejecución se utilizarán las pinturas con mayor resistencia al desgaste y rapidez en el secado. La actuación es cofinanciada por el Ayuntamiento y la Sociedad Ruta Bético Romana.

Dentro de este marco de colaboración se ha elaborado además un vídeo promocional de la ciudad de Cádiz, se ha editado un libro sobre la Cocina Romana con un apartado referente al Gades Romano y se han reformado las Casamatas del baluarte de Candelaria, con una inversión de 195.228 euros. Precisamente, el edil de Turismo, Bruno García, asistió en noviembre a una reunión para conocer las estrategias del nuevo Plan de Turismo de Ruta Bético Romana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios