Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Clint Eastwood se lanza a los Oscars con dos películas

  • 'Gran Torino' y 'El intercambio' podrían colarse en la próxima edición de los premios

Clint Eastwood quiere volver a conquistar el Oscar. Y quiere hacerlo no sólo con el que será su próximo estreno El intercambio (Changeling), el thriller protagonizado por Angelina Jolie que llega esta semana a los cines de Estados Unidos y que en España no veremos hasta Navidades, sino con Gran Torino, un drama en el que aborda los prejuicios raciales desde una perspectiva muy personal y en la que el veterano cineasta vuelve a dirigirse a sí mismo. Algo que no hacía desde la Million Dollar Baby, con la que consiguió cuatro Oscar.

En Gran Torino Eastwood encarna a Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Korea, viudo, gruñón y racista. La tensión de la historia se desata cuando un joven de origen asiático intenta robarle su coche como prueba de iniciación para entrar en una banda. Tras sorprenderle en plena faena, el veterano dejará poco a poco de lado sus prejuicios racistas e intentará reformarlo.

Además de esto, las críticas a El intercambio no son precisamente negativas. De hecho algunos críticos ya señalan incluso a Angelina Jolie como firme candidata al Oscar por su papel de madre coraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios