Cultura

Baelo Claudia da inicio al IX Festival de Teatro Grecolatino

  • La cita repasará obras de Eurípides, Plauto o Menandro Entre los grupos presentes, se encuentra la compañía Balbo de El Puerto

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia acoge durante hoy y mañana el IX Festival de Teatro Grecolatino. Dos jornadas en las que se representarán cuatro obras teatrales de autores clásicos como Eurípides, Menandro o Plauto distribuidas en dos sesiones por día.

Según indica la Junta de Andalucía, las sesiones se desarrollarán a las 12,00 y a las 17,00 horas. Las representaciones correrán a cargo de cuatro grupos de teatro "cuyo prestigio y experiencia están más que suficientemente consolidados". Se trata de los grupos Acteatro, de Morón de la Frontera (Sevilla); Balbo, de El Puerto de Santa María (Cádiz); Alezeia, de Benalmádena (Málaga); y EME Teatro de Cádiz. A ellas asistirán casi 1.500 escolares de 29 centros educativos procedentes de seis provincias andaluzas (Cádiz, Málaga, Córdoba, Huelva, Sevilla y Granada), y de otros dos venidos desde Cáceres y Ceuta.

Este festival está organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y del Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía (Itgla). El encuentro se dirige a alumnos de Secundaria, Bachillerato o Universidad de toda España.

Desde la Junta se destaca la función didáctica de esta actividad "es importante: el profesor forma al alumno fomentando el interés por el mundo grecorromano, la valoración del patrimonio histórico andaluz y el amor por el teatro y la cultura".

Como en las últimas ediciones, este año las obras de teatro se representarán en el propio Teatro de Baelo Claudia, para lo cual se ha acondicionado el escenario con una nueva tarima de madera que se estrena con esta edición y dos torres para sonido. Igualmente, se han incorporado sillas en la orchestra, además de los muros anulares de la cávea media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios