Cultura

Ciudadanos propone una mesa de flamenco para coordinar las actividades del área

Ciudadanos pretende crear la Mesa del Flamenco con el objetivo de coordinar, dinamizar y valorar las actividades relacionadas con este mundo que se celebren en la ciudad de Cádiz. Esta mesa contaría con representación de todos los partidos políticos que forman parte de la corporación municipal, representantes de las peñas y colectivos flamencos, la cátedra de flamencología y personalidades del mundo del flamenco.

"De esta manera daríamos voz a muchas de las personas que forman parte de este sector, que además es un fuerte motor económico y cultural y debe tener su sitio". También contemplan desde la formación naranja que "trabajando de manera conjunta en el área del flamenco se obtendrá un mejor resultado y una mayor dinamización de las actividades. Si mejora la mejora la oferta relacionada con el flamenco se atraerá a un nuevo sector turístico interesado en este arte". Según apuntan, varios miembros de la agrupación local de Ciudadanos han tenido reuniones con colectivos del mundo del flamenco y, todos ellos, les han trasladado esta necesidad. "Con la creación de esta mesa se facilitará el flujo de información de una manera oficial y todas la áreas implicadas en el flamenco tendrían acceso a esta información y podrían participar de manera activa en los proyectos futuros, manifestan.

Cabe recordar que en la enmienda de adición que formuló el grupo municipal el único punto del pleno extraordinario de Empleo, y que resultó aprobada, se hacía mención a la creación de un Festival Internacional de Flamenco y a la puesta en marcha de un Centro de Interpretación del Flamenco en Cádiz en la plaza de La Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios