Cultura

Ciudadanos lleva hoy al Parlamento la viabilidad del plató acuático

El grupo de Ciudadanos preguntará hoy en la comisión de Cultura del Parlamento Andaluz por la situación del estudio de viabilidad del plató acuático para la bahía de Cádiz, una de las exigencias de la formación naranja para la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el diputado gaditano Sergio Romero quiere conocer "si el gobierno andaluz tiene voluntad política" para llevar a cabo un proyecto que "sería muy importante para la provincia de Cádiz y el desarrollo de infraestructuras".

Andalucía Film Commission acaba de entregar un informe que es favorable

"Sabemos que es un proyecto complejo y ambicioso. Por eso queremos conocer si ese informe es positivo y favorable para su ejecución. Nosotros creemos que sí", ha añadido Romero, quien ha recordado que se trata de un asunto con el que Ciudadanos "lleva trabajando desde las elecciones municipales de 2015. Por eso, queremos saber en la primera sesión de la comisión de Cultura de este año si la Junta está dando los pasos necesarios para que este plató sea una realidad".

Ayer mismo Andalucía Film Commissión entregó el estudio que avala el potencial que podría tener la creación de un plató acuático "de primer nivel" en la Bahía de Cádiz, una infraestructura que potenciaría el papel de Andalucía, la comunidad española que más rodajes acoge, en la industria audiovisual internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios