Cultura

'La Ciudad y los Barcos' y 'Mensajes a Los Amigos', en el Museo de San Fernando

  • Mínimaarte inaugura la época estival con ambas exposiciones colectivas de carácter itinerante

La galería de arte virtual Mínimaarte inaugura hoy, a las 20.00 horas en el Museo Historico Municipal de San Fernando, dos exposiciones colectivas e itinerantes.

La primera muestra, titulada La Ciudad y los Barcos, es un proyecto sobre la relación entre barcos y ciudades; como un barco es una pequeña ciudad en el mar y como la ciudad absorbe las naves, transformándolas. Los puertos, los faros... todo lo que conforma el paisaje común entre barcos y ciudades tiene cabida en esta muestra artística.

En ella intervienen 23 artistas de distintas procedencias, entre ellos, Almudena Mora, Luis de la Mata, Rosa Guerrero, David Trullo, Ana Matías o Pepe Palacios. Para completar el trabajo de los creadores, se incluye un libro de artista, colectivo, sobre los viajes.

Esta exposición recorrerá varios Museos de la Marina de Cataluña , empezando su periplo en el Museu de la Marina de Vilassar de Mar el próximo mes de agosto.

Mensajes a Los Amigos, la segunda muestra, se inspira en la obra literaria homónima de Pier Vittorio Tondelli . En ella han participado 25 artistas, entre ellos, Paco Sanguino, Rosa Guerrero, Mateo Liébana, Almudena Mora, David Trullo, Jorge Boccardo o Amalia Quirós. Estos creadores ilustran los capítulos del libro; pequeños textos relacionados con las horas del día y de la noche. Esta exposición se completa con dos libros de artista.

Al contrario que La Ciudad y los Barcos, esta muestra ha visitado varias ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz, Santiago de Compostela y seguirá su itinerario en Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios