Cultura

Cita con el heavy metal de la provincia

  • Allegiance reúne en Supersonic a los miembros de las bandas más importante de la Bahía

La historia de la música popular está llena de megabandas en las que se reúnen los miembros de diversos grupos que han decidido aunar su talento en un proyecto tan mastodóntico como breve. The Band, por ejemplo, consiguió reunir en El último vals (orquestado por Martin Scorsese) a Bob Dylan, Neil Young, Muddy Waters, Ringo Starr o Eric Clapton sobre un mismo escenario.

De lo que se trataba era de hacer un inciso en sus respectivas carreras para llevar a cabo un homenaje a la naturaleza de un género musical y a la amistad que los unía. Un poco de lo mismo es lo que sucede (aunque a un nivel completamente distinto, obviamente) con Allegiance, una megabanda de heavy metal en la que participan miembros de los grupos de rock duro más importantes de la provincia de Cádiz.

Ellos mismos se definen como una especie de Avantasia, que es una formación de power metal liderada Tobias Sammet en la que se dieron cita a principios del siglo XXI los músicos más importantes del 'rock pesado' a nivel mundial; aunque a la gaditana.

Allegiance es una propuesta ideada por Álex Sánchez, guitarrista de Sphinx, y a él se han unido, entre otros, miembros de Dark Moor (Alfred Romero), Legendaria (José García), Atalaya (Pablo Ruiz), Frozen (Edmundo Otero), De Bar en Bar (Renjo López) o la mencionada Sphinx (Juanma Patrón).

¿Qué puede resultar de la unión de una decena de heavys encima de un escenario? Pues échenle imaginación, que es de lo que se trata en este tipo de música. Riffs infinitos, melenazos acompasados, relatos fantásticos y muchos decibelios; aunque, sobre todo, un amor incondicional por una forma de vida que va mucho más allá de las modas pasajeras y la mera estética.

El concierto, que será gratuito, constituirá una celebración del heavy metal y supondrá, sin lugar a dudas, un hito dentro de este estilo musical en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios