Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Círculo Taurino de Jerez crea los premios "Juan Luis de la Rosa"

  • El palmarés abarca todos los aspectos de la cultura y el espectáculo taurinos

El Círculo Taurino de Jerez, que preside Luis Lara Lara, desde su sede oficiosa en el salón del Bar "La Marina" ha acordado conceder anualmente unos galardones en fomento de la fiesta y del toreo jerezano, que llevarán el nombre del matador de toros local "Juan Luis de la Rosa" .

Los premios se dirigen a reconocer anualmente a personalidades y entidades del sector taurino, su contribución a la promoción, divulgación y fomento de la cultura taurina.

A la vez los responsables del Círculo han designado a los galardonados en la primera edición, correspondiendo, según el acta del jurado, a:

Manuel Liaño Pérez, crítico taurino, por ser el decano del periodismo taurino de la ciudad, contribuyendo al buen hacer de la información taurina desde diversos medios de la ciudad y en los últimos años en las páginas de Diario de Jerez.

A Julio Mendoza Román, médico cirujano de la Plaza de Toros de Jerez y de El Puerto de Santa María, por su contribución a la cultura taurina jerezana.

Al torero Juan Sánchez Cabral, "Juanito Sánchez", banderillero, por su dedicación y apoyo a la cultura taurina jerezana.

Al matador de toros Luis Parra Fernández "Jerezano", por su apoyo y contribución a la cultura taurina jerezana.

En el capítulo de toreo ecuestre, al caballero rejoneador Luis Domecq Domecq, por su dedicación al arte del rejoneo a favor de la cultura taurina jerezana.

El Círculo Taurino de Jerez también tiene un capítulo dedicado a las empresas ya que otro de los galardonados es la empresa taurina "Justo Ojeda S.L." sociedad gestora de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María durante el periodo 2000-2007, por su apoyo a los toreros de nuestra zona, en especial en la temporada 2007 en la que hicieron el paseíllo en la plaza de toros de El Puerto cinco toreros jerezanos.

El Círculo Taurino de Jerez entregará estos galardones el próximo día 12 de febrero a las 20 horas en la bodega de González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios