Cultura

Cine francés, esta tarde, en Campus Cinema Alcances

  • El ciclo proyecta hoy Home, ¿dulce hogar?, de la directora gala Ursula Meier

Francia es el país que concurre esta tarde noche al Campus Cinema Alcances tras el paréntesis de la aguada semana carnavalesca. En concreto se ofrece el film Home ¿dulce hogar?, primera película de ficción de la documentalista gala Ursula Meier. Y, precisamente, el origen de esta historia no deja de tener sus raíces en la realidad. A la directora se le ocurrió mientras iba por una autopista y veía a la gente que tenía sus casas al borde mismo de la carretera. Se preguntó que significaría vivir ahí, junto a esos monstruos de asfalto recorridos incesantemente por coches.

La historia resultante de esa inspiración nos muestra a una familia que en una casa cerca de una autopista abandonada. Han conseguido hacer de ella un refugio un tanto anárquico, pero su felicidad termina cuando se decide poner de nuevo en funcionamiento la vieja carretera.

A partir de ese momento tendrán que adaptarse a la nueva situación y que los coches formen parte de su entorno cotidiano.

El protagonismo del film recae en dos pesos pesados del cine galo, como son los actores Isabelle Huppert y Olivier Gourmet. La primera es habitual en todos los repartos franceses y con Haneke obtuvo gran reconocimiento con su turbulenta La pianista. Gourmet es figura habitual de los títulos de los hermanos Dardenne y ha hecho incursiones en el cine español, como su participación en Las manos vacías de Marc Recha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios