Cine argentino en Campus Cinema Alcances

  • El Centro acoge la proyección de la película 'El otro', de Ariel Rotter

Una nueva película argentina llega esta tarde al ciclo Campus Cinema Alcances. Y es que este país americano, a pesar de la brutal crisis que lo sacudió hace unos años -y que fue un aviso de lo que está pasando ahora a nivel mundial-, ha mantenido un cine de gran calidad que afortunadamente llega con cierta regularidad a nuestras pantallas.

En concreto, se trata de El otro, film que presenta un tema borgiano como es la posibilidad de convertirse en otra persona. Consiguió en el Festival de Berlín dos galardones, el Premio Especial del Jurado y el correspondiente al Mejor Actor para su protagonista Julio Chávez. También obtuvo el premio al Mejor Guión en Gijón.

Su director es Ariel Rotter, que sólo ha dirigido un largometraje antes que este y es desde ya uno de los más sólidos valores del cine argentino.

La historia nos presenta a un hombre que inicia uno más de los viajes de negocios que jalonan su vida. Cuando llega a su destino se da cuenta de que el hombre sentado junto a él no se despierta. Aprovechando la circunstancia, toma su identidad, intentando ser otra persona y huir de su existencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios