Cultura

Ciclo de conferencias en el Museo para celebrar el Día de Andalucía

  • Desde el 27 de febrero al 2 de marzo tendrán lugar las actividades organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en la pinacoteca gaditana

La blanca y verde ondea orgullosa estos días por todos los rincones de las ocho provincias que se unen sobre su mástil. Un año más, el 28 de febrero se tiñe festivo para los andaluces y los actos se suceden en diferentes ciudades y centros. Desde la Consejería de Cultura de la Junta, los museos -que funcionan bajo su titularidad- abren sus puertas a la efeméride con talleres, charlas y exposiciones. En Cádiz, un ciclo de conferencias acerca a los andaluces a sus hermanos más distinguidos.

Así, bajo el rótulo Andaluces en el Museo, la pinacoteca gaditana acoge un ciclo de conferencias que se desarrollarán del 27 de febrero al 2 de marzo y que se enmarcan en una iniciativa extensible a todo el territorio andaluz, 28 F Celebra Andalucía. Ven al Museo.

Andaluces en el Museo desempolva cinco distinguidos nombres de personajes que, de alguna forma u otra, están presentes en las colecciones, tanto de Arqueología como de Bellas Artes, que custodia el Museo Provincial de Cádiz. Cinco andaluces que protagonizarán las conferencias impartidas por los técnicos de la pinacoteca de la plaza de Mina.

El ciclo comienza el próximo miércoles, a las doce y media de la mañana, con los avatares de Germanus, gladiador de Gades, una charla impartida por Juan Ignacio Vallejo. El mismo Día de Andalucía, el 28 de febrero, será el director del centro, Juan Alonso de la Sierra, el encargado de hablar, a partir de las doce, de El arquitecto Torcuato Benjumeda.

Las conferencias continúan de la mano de Olga Bueno Sánchez que, el día 29 a las doce y media, pronunciará una disertación sobre el artista Lolo Pavón. El mundo interior de un andaluz. El primero de marzo le tocará el turno a Lola López de la Orden, que hablará sobre Lola la Piconera, mientras que el día dos el ciclo se cierra con una inmersión en el mundo de Victoria Martín del Campo, pintora gaditana, por parte de Auxiliadora Llamas Márquez.

Además, del 28 de febrero al 2 de marzo, a la una de la tarde, también se celebrará un taller para familias donde se dará a conocer el destacado papel de Ignacio María de Álava, capitán general de la Armada, en la Batalla de Trafalgar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios