Cultura

Chirigóticas presentan su espectáculo en el Festival de Cartagena

  • La compañía lleva hoy el carnaval gaditano al certamen de Teatro del Mar

El grupo gaditano Chirigóticas, formado por las actrices Ana y Alejandra López Segovia, Teresa Quintero y Pepa Rus -La Macu en la serie de Telecinco Aída- acercan hoy el carnaval gaditano al escenario del Festival de Teatro del Mar de Cartagena.

De este modo, las cuatro actrices cantarán, bailarán y actuarán durante hora y media con unos textos donde los juegos de palabras y los dobles sentidos impregnarán toda la función. "Las Chirigóticas realizarán una sátira despiadada del vecino, del gobernante, de las costumbres de la vida cotidiana, con un humor perspicaz de la calle trasplantado a la música, al cante y al teatro", indicaron las mismas fuentes.

Y es que, defienden que el Carnaval es un momento de transgresión que "permite darle la vuelta a casi todo". Sobre el escenario, cuatro expertas del carnaval gaditano con más de 12 chirigotas en su repertorio que han recorrido año tras año las calles de Cádiz, hasta dar lugar a este espectáculo sin fecha fija ni caducidad. Con el espectáculo, se realiza un recorrido por tres escenas pasadas por el tamiz de la chirigota gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios