Cultura

La bailaora Chiqui de Jerez estrena en Chiclana el espectáculo 'Pequeños talentos'

  • El montaje, preestrenado en Suiza, se podrá ver en primicia en España en el Teatro Moderno

El Teatro Moderno de Chiclana acoge mañana a partir de las nueve de la noche el estreno del espectáculo Pequeños Talentos, un montaje dirigido por la bailaora Chiqui de Jerez. El montaje en sí, que se desarrolla durante algo más de una hora y media de duración, fue preestrenado hace unos meses en Suiza, si bien es verdad que desde entonces "hemos cambiado muchas cosas", explica, sincera, la impulsora de este proyecto.

Y es que si algo tiene María Luisa Sereno, conocida artísticamente como Chiqui de Jerez, es su amor por su profesión y por los más jóvenes, de ahí que se haya rodeado exclusivamente de "gente joven porque creo que tienen condiciones suficientes y ganas de abrirse un hueco en este difícil mundo del flamenco", valora la artista jerezana sobre este nuevo montaje.

La obra en sí aborda el día a día de una academia de baile, de ahí que aparte de ser eminentemente "flamenca", el espectáculo responde a "conservar la naturalidad, es una fiel representación de lo que hacemos diariamente en los ensayos", comenta Chiqui.

En cuanto a la ficha artística, destaca por encima de todo la disparidad de procedencias, ya que en el baile sobresalen los nombres de los portuenses Cristian y Aitana de los Reyes, además de la chiclanera Naomi Patiño. En el apartado del cante, estarán sobre escena Manuel Soto, de Jerez, Jesús Castilla, de San Fernando, y Chiqui Romero, de Cádiz, mientras que la guitarra correrá a cargo del tocaor puertorrealeño Miguel Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios