Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Chiclana celebra el 28-F con el Mozarteum de Salzburgo

El delegado municipal de Cultura de Chiclana, José Manuel Lechuga, presentó ayer en rueda de prensa junto al director del Teatro Moderno, Jesús Romero, el Concierto extraordinario, Día de Andalucía, que acogerá esta noche el Teatro Moderno. "Un programa -explicó Lechuga- en el que estarán presentes grandes músicos centroeuropeos".

Así, la Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo interpretará la obertura de Orfeo y Euridice de W. Gluck; fragmentos del Concierto para violín y Orquesta Nº 1 en Si bemol de W.A. Mozart, con el violín solista de la miembro de la European Chamber Musik Academy (ECMA) Maria Wahlmüller; fragmentos de la Sinfonía nº 88 en Sol Mayor, de Haydn; y una selección de obras de Strauss.

La orquesta fue fundada en 1974 por Filiberto Estrela, catedrático de violín en el Mozarteum de Salzburgo, y violín-concertino de la Camerata Académica Mozarteum. Actualmente, la componen artistas profesionales, profesores de conservatorio o universidades de música, y componentes de otras orquestas austriacas de Linz, Viena y Salzburgo, bajo el nombre Musiziergemeinschaft an der Hochschule Mozarteum de Salzburgo.

Lechuga ha recalcado el valor "didáctico, entretenido y atrayente" de los conciertos dirigidos por Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios