Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Los Chichos actúan esta noche en la Sala Mucho Teatro de El Puerto

El grupo Los Chichos actúa esta noche, a partir de las 23:00 horas, en la Sala Mucho Teatro de El Puerto de Santa María, donde presentará su nuevo disco, titulado Hasta aquí hemos llegado.

Los Chichos aparecieron en el año 1973, en base a una interpretación muy particular de la rumba flamenca, siendo pioneros en la música fusión.

Descubiertos por el padre de Paco de Lucía, fueron presentados a la Phillips y, con muchas reservas, comenzaron a editarse los primeros singles. Su éxito fue tal que inmediatamente se pusieron en manos del reputado maestro Torregrosa, que se convierte en el hacedor de su peculiar sonido: rumba-rock contundente grabada mediante el exclusivo sistema Dolby-B y con cierto regusto a la música que aparece en las películas blaxploitation de la época (una potente línea de bajo-percusión y soberbios arreglos orquestales, con la sección de viento pegando cañonazos), como haciendo presagiar las turbulentas historias que estaban a punto de narrar: un repertorio que puede calificarse como un cancionero de los barrios obreros del extrarradio, esos recién construidos que albergaban a las clases sociales más humildes y por donde la droga y la delincuencia empezaban a hacer estragos. Pero también había canciones de extraordinaria sensibilidad, expresadas de forma directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios