Los Chichos actúan esta noche en la Sala Mucho Teatro de El Puerto

El grupo Los Chichos actúa esta noche, a partir de las 23:00 horas, en la Sala Mucho Teatro de El Puerto de Santa María, donde presentará su nuevo disco, titulado Hasta aquí hemos llegado.

Los Chichos aparecieron en el año 1973, en base a una interpretación muy particular de la rumba flamenca, siendo pioneros en la música fusión.

Descubiertos por el padre de Paco de Lucía, fueron presentados a la Phillips y, con muchas reservas, comenzaron a editarse los primeros singles. Su éxito fue tal que inmediatamente se pusieron en manos del reputado maestro Torregrosa, que se convierte en el hacedor de su peculiar sonido: rumba-rock contundente grabada mediante el exclusivo sistema Dolby-B y con cierto regusto a la música que aparece en las películas blaxploitation de la época (una potente línea de bajo-percusión y soberbios arreglos orquestales, con la sección de viento pegando cañonazos), como haciendo presagiar las turbulentas historias que estaban a punto de narrar: un repertorio que puede calificarse como un cancionero de los barrios obreros del extrarradio, esos recién construidos que albergaban a las clases sociales más humildes y por donde la droga y la delincuencia empezaban a hacer estragos. Pero también había canciones de extraordinaria sensibilidad, expresadas de forma directa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios