Cultura

El musical 'Chicago' comienza esta noche sus sesiones en el Gran Teatro Falla

  • La obra de Bob Fosse permanecerá en la capital gaditana hasta el próximo día 12

Después de que más de 300.000 espectadores disfrutaran de la magia de este espectáculo en el Teatro Coliseum de Madrid con mas de cuatro millones y medio de euros recaudados en cinco semanas, el musical Chicago comenzó el pasado 12 de agosto una gira que le trae durante estos días a la capital gaditana.

Un montaje en el que Marta Ribera, María Blanco y Manuel Rodríguez -acompañados por un brillante cuerpo de baile- recrearán las aventuras de Velma Kelly, Roxie Hart y el abogado sensacionalista Billy Flint.

Basada en la obra desarrollado por Bob Fosse -que, a su vez, se inspiró en una serie de sucesos que tuvieron lugar en Illinois en 1924-, la trama cínica y pesimista de la historia adquirió su máximo potencial de la mano de Fosse, que convirtió la que hasta entonces era una obra de teatro en un gran éxito musical.

En la pieza, Bob Fosse contaría con la colaboración de los los letristas y compositores de Cabaret, John Cander y Fred Ebb, a los que enconmendó escribir una serie de canciones que no sólo debían narrar la trama, sino también rendir homenaje a los teatros de vodevil de los años 20, evidenciar los absurdos procesos judiciales de Estados Unidos y, de paso, ridiculizar a los medios de comunicación.

Las canciones y melodías compuestas por Kander y Ebb, a las que se les unió la sensualidad característica de las coreografías de Fosse, incrementaron el carácter imperecedero y universal del tema. El resultado fue un material divertido, agudo, sexy y mordaz que ha demostrado superar la prueba del tiempo -Chicago se estrenó por primera vez, con gran éxito de público y crítica, en 1975-. Su adaptación cinematográfica llegaría en 2002, de la mano de Rob Marshall, con Renée Zellweger, Catherine Z. Jones y Richard Gere en los papeles principales.

La adaptación española del musical podrá verse en el Teatro Falla en varios pases, desde hoy hasta el próximo 12 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios