Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Chicago', principal atractivo de la nueva programación del Teatro Falla

  • El coliseo gaditano estrena cartel de actuaciones, en el que los espectáculos con acento de la tierra y la vinculación con Hispanoamérica se presentan como grandes protagonistas de la temporada

El musical Chicago, los espectáculos de raíces gaditanas y la conexión con Sudamérica son los platos fuertes de la nueva programación del Gran Teatro Falla, presentada ayer por la alcaldesa, Teófila Martínez y Antonio Castillo, delegado de Cultura.

Un total de 18 espectáculos completan el cartel, que será oficialmente estrenado con la gala de inauguración de la 42 Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, el próximo 9 de septiembre y que contará con la Gran gala Strauss, el 19 de diciembre, como broche de oro.

El musical Chicago es el gran atractivo de esta temporada y también el espectáculo que requiere un mayor desembolso económico, ya que el precio de las entradas oscila entre los 52 y los 25 euros. Según Antonio Castillo, es un gasto considerable debido a que "ver el mismo espectáculo, en Madrid, cuesta al rededor de los 60 euros". Sus funciones tendrán lugar los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre.

El plantel de artistas gaditanos que pisarán las tablas del Teatro Falla este otoño es abundante y así lo demuestra la presencia de Chirigóticas, las que podrán ser disfrutadas los días 24 y 25 de septiembre; El callejón de los santos, que actuarán el 2 de noviembre y Teatro del Mentidero, que bajo la dirección de Fernando Quiñones, harán lo propio el 1 de octubre.

Y de lo más autóctono a la hermandad con otras tierras, a través de un apartado especial titulado VivAmérica, en el que La Sonora Big Band contará, el 7 de octubre, con Alejo Martínez como artista invitado, María Dolores Pradera ofrecerá el espectáculo Homenaje, al día siguiente y, por segundo año consecutivo, el teatro albergará la Extensión Festival de Cosquin, originario de Argentina.

El FIT (Festival Iberoamericano de Teatro) es el otro punto de unión con América Latina. En la cita de este año -que rendrá tendrá lugar del 19 al 30 de octubre- se incluyen compañías como TNT-Gitanas deEl Vacie, que llevarán al Falla su versión de La casa de Bernarda Alba; el ballet de Eva Yerbabuena con su espectáculo Lluvia y los catalanes Els Joglars, que cerrarán esta XXV edición con la obra 2036 Omena-g.

La programación aporta una oferta cultural representada por distintas disciplinas. Así, destacan la presencia de Pastora Soler, en el ámbito musical, quien realizará, el 3 de noviembre, un recorrido por sus grandes éxitos con Bendita Locura; Tricicle, en el ámbito humorístico, trío catalán que llevará a escena su última obra Garrick, del 10 al 14 de noviembre y Tres, en el ámbito teatral, que será representada para el público gaditano el 16 de octubre y que cuenta con conocidos rostros de la escena teatral, como pueden ser Kiti Manver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujaldes.

Por último, el concejal de Cultura, Antonio Castillo aseguró que a la hora de elaborar esta programación se han tenido en cuenta todos los paladares culturales, desde los más sencillos hasta los más exigentes. La venta de entradas estará disponible a partir del día 7 de septiembre, tanto en taquilla como a través de los servicios de Caixa Catalunya, por teléfono (902 10 12 12) o por Internet (telentrada.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios