Cultura

Chano Domínguez actúa en el Festival de Jazz de Nueva York

  • El pianista gaditano traslada el espíritu del festival barcelonés con cuatro días de actuación

El pianista español Chano Domínguez transportó ayer por primera vez el Festival Internacional de Jazz de Barcelona hasta Nueva York, con cuatro días de actuaciones que pretenden acercar a ambas capitales de este género.

"Nueva York y Barcelona tienen muchos puntos en común, como la deliciosa comida, arte, deporte y su pasión por el jazz", afirmó en un comunicado el director del festival, Tito Ramoneda.

El festival clausurará así su 41 edición con la particular interpretación de El duende de Kind of Blue de la mano del Chano Domínguez Quinteto Flamenco, que ya se pudo ver en el Auditori de Barcelona el pasado 12 de noviembre como parte del ciclo sobre el trompetista estadounidense Miles Davis.

La iniciativa del festival tiene el propósito de crear un vínculo entre Nueva York, considerada una de las capitales consolidadas del jazz, con Barcelona, que fue la primera ciudad española en organizar un festival de jazz profesional, en el Palau de la Música, en 1966.

La fusión de flamenco y jazz que caracteriza a Domínguez, un gaditano de 49 años, llenará de ritmos españoles la sala Jazz Standard, uno de los locales de referencia de este género musical en la Gran Manzana.

Domínguuez, que fue el único músico español en la película que Fernando Trueba dedicó al jazz latino, Calle 54, ha mostrado su particular estilo a lo largo de su carrera junto a Tomatito, Martirio o Enrique Morente.

Durante estas cuatro noches de jazz español, se presentará también la versión en inglés del libro Barcelona Jazz Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios