Cultura

Channel 4 prepara un documental sobre Trafalgar en la provincia

  • La cadena británica, que pretende emitir la producción a principios de 2010, grabará también en distintos escenarios de Cádiz, San Fernando y Sanlúcar

La cadena británica Channel 4 prepara un documental sobre la batalla de Trafalgar que se emitirá a principios de 2010 y que se grabará durante este mes de agosto en la provincia de Cádiz. El programa, que llevará por título Trafalgar, pretende narrar de forma rigurosa pero amena todo lo que rodeó a la batalla que tuvo lugar frente al Cabo de Trafalgar en octubre del año 1805 entre la flota francoespañola y la británica.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está colaborando con la productora encargada de rodar el documental, buscando las localizaciones adecuadas, proporcionando información y gestionando los distintos permisos de rodaje.

Está previsto que el rodaje pase por las ciudades de Cádiz, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, y por las playas de la Janda en torno al Cabo de Trafalgar. Además la productora de Channel 4 está interesada en visitar el propio faro de Trafalgar, el Observatorio de la Armada en San Fernando, y el Centro de Actividades Subacuáticas de Cádiz.

El Patronato de Turismo ya colaboró en 2005 con la BBC para realizar un documental similar, en aquella ocasión, con motivo de segundo centenario de la batalla. El Patronato apunta que estas acciones resultan muy positivas para la promoción turística de la provincia, al permitir a muchos telespectadores ver imágenes de las playas y costas de la provincia y descubrir así el destino turístico.

Desde la institución provincial recuerdan que el mercado turístico británico es de gran importancia para la provincia de Cádiz, copando el segundo lugar en el número de extranjeros que nos visitan. Solamente Alemania supera a los británicos en el ranking: durante el año pasado, fueron casi 90.000 los ciudadanos británicos que se acercaron a la provincia.

Channel 4 es un canal privado que emite para toda Gran Bretaña -excepto Gales y para la República de Irlanda-, además de tener cobertura internacional a través de la plataforma Sky Digital. Su programación está formada por programas de entretenimiento y por programas culturales, de los que destaca su producción documental, que goza de un gran prestigio en el Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios