Cultura

El Cervantes de Gibraltar abrirá "enseguida", según Caffarel

  • La sede de la institución en el Peñón cuenta ya con 120 matriculaciones

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, aseguró ayer que el centro de Gibraltar ya cuenta con las primeras 120 matrículas académicas, aunque todavía está pendiente la fecha de su inauguración.

El inicio de las actividades tendrá lugar "enseguida", una vez queden terminados "los últimos remates" de albañilería y pintura, indicó Cafarel. Respecto a la inauguración del centro, y a preguntas de los periodistas, ha señalado, sin precisar fechas, que será después de las aperturas oficiales de los centros de Cracovia y Hamburgo, previstas para julio, o las aperturas del nuevo centro de Río de Janeiro o de Dakar.

La creación de un Instituto Cervantes en Gibraltar fue una de las medidas acordadas en los Acuerdos de Córdoba suscritos en septiembre de 2006 entre los Gobiernos de España, el Reino Unido y el Peñón. Entonces, el PP calificó de esta decisión de un "absoluto y completo dislate", ya que estos centros se abren en el extranjero, en países de habla no hispana, lo que suponía "conceder que Gibraltar es, de hecho, el extranjero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios