Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Cerca de 32.000 espectadores disfrutan de la Fiesta del Cine en Cádiz

  • La semana anterior los datos de asistencia en la provincia fueron de 3.593 espectadores

Que el público sigue amando la gran pantalla quedó patente con el reciente éxito de la nueva edición de la Fiesta del Cine que ofreció a los espectadores entradas para las salas de exhibición a un precio de 2,90 euros entre el 21 y el 23 de octubre. El resultado de estos tres días de cine a un precio bastante más asequible que las tarifas habituales no dejaba lugar a dudas, más de un millón y medio de personas se sumaron en toda España a esta Fiesta del Cine. Una iniciativa que en nuestra provincia llamó la atención de 31.772 personas que acudieron en esos tres días a las salas de exhibición vinculadas a la Fiesta del Cine.

"Este dato ha supuesto el incremento de un 884% de asistencia con respecto a los tres mismos días de la semana anterior, donde se regristaron la asistencia a los cines de la provincia de Cádiz de 3.593 espectadores", informa Borja de Benito, portavoz de la Federación de Cines de España, FECE.

Nueve fueron las salas que en la provincia de Cádiz se quisieron sumar a esta plataforma donde los usuarios obtenían su entrada por 2,90 euros toda vez que cumplimentaran un registro en la web www.lafiestadelcine.com Así, los dos cines de Cádiz capital, Cines Bahía de Cádiz y Multicines El Centro Al Andalus;el multicines Bahía Mar, en El Puerto; las tres salas de Jerez, Ábaco Jerez, Multicines Jerez y Telmo Cines Área Sur Jerez; Multicines Las Salinas, de Chiclana; Al Andalus, en Sanlúcar de Barrameda y Cinesa Los Barrios, en Los Barrios fueron las salas de exhibición adheridas a esta exitosa iniciativa.

También informa Borja de Benito del "Top Ten" de películas que los espectadores prefirieron ver del 21 al 23 de octubre con sus entradas de la Fiesta del Cine. Las cintas son Capitán Phillips, Turbo, Gravity, Zipi y Zape, El Mayordomo, Las Brujas de Zugarramurdi, Una cuestión de tiempo, Prisioneros, Runner Runner y 2 Guns.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios