Cultura

Los Centros de Moda y Artes Visuales, entre los proyectos de Molina

  • El ministro de Cultura también pretende trabajar en el Museo de Etnografía

Los nuevos Centros Nacionales de las Artes Visuales y de la Moda, y el Museo de Etnografía figuran entre los proyectos inmediatos de César Antonio Molina tras haber sido confirmado ayer como titular de Cultura.

El Centro Nacional de las Artes Visuales tendrá la función de reunir, conservar y difundir bienes relativos al cine, la fotografía, el vídeo y la televisión, y se ubicará en Madrid, lo mismo que el Centro Nacional de la Moda, que pretende convertirse en un lugar de encuentro entre moda y modernidad, e impulsar el nuevo diseño.

El Museo Nacional de Etnografía tendrá su sede en Teruel y su objetivo será mostrar la diversidad de las manifestaciones culturales de España.

Sobre su continuidad en el Gobierno, Molina ha afirmado que "es un gran honor poder seguir contribuyendo desde el mundo de la cultura al proyecto socialista del presidente Zapatero" y ha recordado que entró en el Ejecutivo en la última fase de la anterior legislatura, cuando sustituyó a Carmen Calvo en julio pasado.

"Creo -ha afirmado- que en poco tiempo he podido demostrar mi larga experiencia y trayectoria en la gestión cultural, resolviendo conflictos graves y complicados, enquistados desde hacía mucho tiempo, haciendo partícipes a todo el mundo de la cultura de nuestro proyecto y nuestro trabajo".

Molina ha recordado los nombramientos de los nuevos responsables de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, y del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, quien fue elegido por un jurado internacional, y la puesta en marcha del Código de Buenas Prácticas en las instituciones culturales.

Fueron medidas que, según el ministro, reforzaron "ese gran pilar" que es para España la cultura.

"Una cultura -ha resaltado- que tiene un prestigio gigantesco en el mundo y a través de la cual hay una industria de la que viven miles de personas".

César Antonio Molina (A Coruña, 1952) forma parte de un Gobierno que, en su opinión, "aúna la experiencia con la juventud; el trabajo con las ideas y la imaginación; y que da paso a la presencia de las mujeres", que, por primera vez, son mayoría en el Ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios