Cultura

El Centro Pompidou de Málaga, que hoy se presenta en ARCO, abrirá el 28 de marzo

El Centro Pompidou de Málaga, primero que la institución gala abre fuera de Francia y único que habrá en España en virtud del acuerdo de exclusividad firmado por el Ayuntamiento malagueño, será inaugurado el próximo 28 de marzo, anunció ayer el presidente de la entidad cultural, Alain Seban.

Lo ha dado a conocer en francés a través de la red social Twitter acompañado de una fotografía del exterior del recinto cultural, situado en el Puerto de Málaga, donde abrirá sus puertas el sábado víspera del inicio de la Semana Santa, fechas en las que la ciudad suele recibir una importante afluencia de visitantes.

El Pompidou de Málaga será presentado precisamente hoy en Madrid en la feria de arte contemporáneo ARCO por el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, y el director general del Centre Pompidou, Denis Berthomier, y además el futuro centro de arte tendrá un expositor en ese certamen cultural.

El nuevo recinto expositivo constará de una colección permanente que mostrará unas 90 obras del Centre Pompidou de los siglos XX y XXI y en su recorrido, sobre unos 2.000 metros cuadrados, se tratarán cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro.

Además tendrá un espacio de 363 metros cuadrados dedicado a exposiciones temporales donde tendrán cabida la fotografía, el diseño, la arquitectura, la danza o el cine y contará con un lugar de talleres y exposiciones para el público más joven y los niños.

En su visita el 28 de noviembre a Málaga a las instalaciones donde se ultiman los preparativos para la apertura, Seban destacó que Málaga es "la ciudad más dinámica de España a nivel cultural" y se mostró "muy feliz" con el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios