Cultura

El Centro de Música Joven La Báskula va tomando forma

  • La alcaldesa de Cádiz visitó ayer las obras de adaptación de la nave que ocupaba la báscula de la lonja de frutas en locales de ensayo para grupos de música

El Centro de Música Joven La Báskula va tomando forma poco a poco. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visitó ayer las obras de adaptación de la nave que ocupaba la báscula de la lonja de frutas y verduras en locales de ensayo para grupos de música de jóvenes gaditanos, y comprobó que los trabajos van muy avanzados.

Acompañada de varios concejales, la regidora hizo un recorrido por el inmueble, dirigida por el arquitecto municipal que lleva el proyecto, Manolo Navarro, quien fue explicando qué faltaba por hacer y cómo iban a quedar cada una de las salas. Ella hizo muchas preguntas y también alguna sugerencia.

Tras la visita, Martínez explicó a los medios de comunicación que la nave ocupa 300 m2 y, de ellos, 200 m2 son los que van destinados a La Báskula. El resto está reservado para la asociación de vecinos de Cortadura. "La distribución de las salas está hecha, la cubierta ya está tratada y mejorada para evitar filtraciones y también que el ruido pueda molestar a los vecinos. El frente de la nave también está tratado y el suelo tiene colocada la plancha aislante, queda el revestimiento de las paredes y el techo. También, las instalaciones eléctricas". Según anunció, a los trabajos le quedan poco más de dos meses.

"No es una gran obra, pensando que por ahora basta con este espacio. Pero cuando se apruebe el PGOU, estas instalaciones se pueden mejorar, aumentar e incluso cambiar de ubicación", indicó la alcaldesa.

La Báskula contará con cuatro salas de ensayos, una de ellas de grandes dimensiones que permitirá actuaciones en directo para un público reducido de entre 30 y 40 personas. Habrá otra de tamaño intermedio, donde estará el estudio de grabación, y otras dos más pequeñas. Todas ellas estarán perfectamente insonorizadas y conectadas con el estudio de grabación. Está previsto que este equipamiento acoja también clases especiales dirigidas a jóvenes, impartidas por músicos ya consagrados.

Martínez declaró que el presupuesto de la obra es de aproximadamente 300.000 euros más un pequeño equipamiento, que incluye micrófonos, altavoces y batería en cada una de las salas. Anunció que habrá un reglamento de uso, para que todos los grupos dejen todo como lo encuentren y notifiquen los problemas y desperfectos.

"Para nosotros es muy importante este nuevo equipamiento porque en la ciudad hay unos 30 grupos jóvenes que ahora ensayan en lugares inverosímiles", declaró la regidora. Y añadió que estos nuevos locales son un regalo para ellos, pero "también es un regalo para nosotros poder contentar a estos jóvenes de hoy y también a otros que vengan mañana. Porque si tienen un buen uso, ya no hay marcha atrás".

Este proyecto está impulsado por el Área de Familia del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, pero, según la alcaldesa, "está relacionado también con el proyecto del área de Cultura El Hervidero, que pretende propiciar las nuevas tendencias en el arte y la creatividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios