El Centro Dramático Nacional exhibe su 'Lúcido' en el Pedro Muñoz Seca

  • La comedia dirigida por Amelia Ochandiano se representará a partir de las nueve de la noche en el coliseo portuense

Lúcido, la nueva obra del Centro Dramático Nacional, es, ante todo, una comedia pero que no quiere dejar a un lado la reflexión y ese punto emotivo que nos hace emocionarnos tanto en la risa como en el llanto. Esta historia con tintes dramáticos, muy cerca de una trama policíaca, pero que nos habla, sobre todo, de las complicadas relaciones familiares, se exhibirá esta noche en el Teatro Pedro Muñoz Seca, a partir de las nueve de la noche.

Dirigida por Amelia Ochandiano, en Lúcido nos encontramos con una hija que quiere recuperar algo que le prestó a su hermano siendo niños: su riñón. Tras volver de su nueva residencia en Miami, esta mujer pretende saldar cuentas con la familia pero, ¿tendrá la lucidez suficiente como para hacerlo sin levantar demasiadas ampollas? Así, nos momovemos en un juego entre sueños y realidades donde nada es lo que parece.

La producción surge cuando Ochandiano "rebuscando en una librería hace cosa de un año" descubre la obra de Rafael Spregelburd (Buenos Aires, 1970) . "Leyendo La terquedad me atrapó su valentía, su riesgo y su carpintería teatral y compré todos sus libros", explica Ochandiano. Sueño y realidad se mezclan de forma simple y sugerente escenográficamente en esta obra, que cuenta en su reparto con actores de la talla de Isabel Ordaz o Alberto Amarilla, más conocido por sus apariciones en las películas El camino de los ingleses (Antonio Banderas) o Princesas (Fernando León) o en series de televisión como 7 vidas o El comisario. Itziar Miranda, conocidísima por su papel en Amar en tiempos revueltos.

Rafael Spregelburd es actor en teatro y cine. Su interés por el lenguaje (tanto herramienta de conocimiento del mundo, como modo eficaz de ocultarlo) lo ha llevado de la actuación a la dramaturgia, y de allí a la dirección. Es además traductor teatral. En 1994 funda El Patrón Vázquez, compañía teatral que ha viajado con sus montajes por numerosos festivales y teatros internacionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios