Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

El Centro Andaluz de la Fotografía abre hoy su sede en la Asociación de la Prensa de Cádiz

  • La exposición de Carlos Pérez Siquier se inaugura a las 20.00 horas de esta tarde en la APC

Tras el acuerdo de colaboración entre el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), hoy se inaugura la primera delegación permanente del CAF en Andalucía, que contará con una sala de exposiciones. La colección escogida es la realizada en el Proyecto Imagina por el fotógrafo almeriense y embajador de la fotografía andaluza y española fuera de nuestras fronteras, Carlos Pérez Siquier.

Cádiz albergará esta oferta cultural en pleno centro de la ciudad, en la sede de la APC situada en la calle Ancha, donde hoy tendrá lugar la presentación a las 20.00 horas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 3 de septiembre de lunes a viernes entre las 10,00 y las 14,00 horas.

Denominada Carlos Pérez Siquier. Imagina. Fondos del Centro Andaluz de la Fotografía, está formada por 14 imágenes en color tomadas en los años 90 en distintos lugares de la provincia de Almería, que retratan elementos muy mediterráneos y de un colorido en estado puro.

Pérez Siquier está muy vinculado al Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, desde que éste iniciara su andadura. Actualmente esta colección se conserva como parte de los fondos fotográficos del CAF.

Pérez Siquier es considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España, siendo cofundador a finales de los años 50 de AFAL (Agrupación Fotográfica Almeriense) y de la revista del mismo nombre, que sentó las bases de la nueva fotografía documental en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios