Cultura

El Centro Andaluz de Danza celebra audiciones en Cádiz el próximo 24 de abril

  • Los aspirantes optarán a los ciclos de formación en clásica, contemporánea y española

Con el objetivo de impulsar la formación de nuevos valores en el sector profesional de la danza en Andalucía, la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, a través del programa del Centro Andaluz de Danza, ha convocado audiciones en las disciplinas de clásica, contemporánea y española. Pruebas a las que podrán someterse los gaditanos interesados el próximo día 24 de abril.

De esta forma, el Conservatorio Profesional de Danza -situado en la calle Arbolí- será la sede en Cádiz de las audiciones que tendrán lugar por toda Andalucía durante la próxima semana.

Así, una comisión formada por el profesorado del Centro Andaluz de Danza -que dirige Blanca Li- decidirá qué aspirantes accederán finalmente a los ciclos formativos del centro.

Para la audición de clásico, que tendrá lugar a las diez de la mañana -aunque todos los participantes deberán estar en el Conservatorio media hora antes-, los bailarines deberán ir equipados con puntas y media punta. Para contemporáneo, que será a las doce de la mañana, bastará con media punta, mientras que para la prueba de danza española -a las cuatro de la tarde- se necesitarán media punta, zapatos, falda y palillos.

Según reza la convocatoria, que se hizo pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que deseen perfeccionar su formación sin necesidad de titulación alguna. Eso sí, se requiere un nivel avanzado de formación en la disciplina a la que el aspirante opte en su prueba.

Los bailarines podrán enviar las solicitudes para la admisión de las pruebas a la sede del Centro Andaluz de Danza hasta el mismo día de la realización de la audición. Ese impreso -donde se indicará el lugar de realización de la audición y la disciplina- estará acompañado del currículo actualizado del aspirante, una copia del Documento Nacional de Identidad y dos fotografías (una de tamaño carné y otra de cuerpo entero).

La documentación completa podrá enviarse al centro bien por correo ordinario (C/ San Luis, 37. 41003 Sevilla), personalmente o por correo electrónico a la dirección centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Tras esta primera convocatoria, los alumnos que lleguen a superar estas audiciones serán seleccionados para concurrir en una segunda prueba que se realizará en el Centro Andaluz de Danza el día 7 de junio a las diez de la mañana.

Uno de los mayores atractivos del centro ubicado en Sevilla es la oportunidad de asistir a las clases de grandes maestros invitados. Así, durante el curso 07-08 Paco Romero, Matilde Coral, Goyo Montero, Rubén Olmo, Antonio Pérez, Óscar Jiménez, Antonio Najarro, Victoria Eugenia y Manolete impartieron lecciones de danza española. Eva Bertomeu, Guillermo Weickert, María Rovira, Jennifer de Palo, Armgard von Bardelebem y Teresa Nieto, entre otros, impartieron contemporánea, mientras que profesores como Antonio Alvarado, Ori Flemin, Dagmara Brown, y Mareck Rozycki enseñaron clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios