Cultura

La Central Lechera acoge la puesta en escena de 'Agamenon'

  • La compañía de teatro Phersu de la Universidad de Cádiz representará la obra

Dentro de la programación de Espacio Abierto de la Sala Central Lechera, hoy tendrá lugar, a las 21.00 horas, la representación de la obra Agamenon, de Esquilo, a cargo de la compañía Phersu Teatro Clásico de la UCA.

El grupo de teatro clásico Phersu nació el curso 2002-2003 formado por un grupo de estudiantes de diferentes especialidades. Su coordinadora es Antonia Carmona, profesora de griego de la UCA, quien también es responsable, junto a Javier Fonseca, de la dirección y adaptación de esta obra de Esquilo. Este primer gran poeta trágico nació en Eleusis, cerca de Atenas. En sentido literario, Esquilo ha sido considerado el creador de la tragedia. Él fue el que introdujo el segundo actor, con lo que hizo posible el diálogo y la verdadera acción dramática. En cuanto a los temas Esquilo convierte los mitos y leyendas locales de Grecia en expresiones de los problemas universales del hombre: su relación con la divinidad, su destino, el problema del mal, la herencia de la culpa.

La entrada es por invitación a recoger en las oficinas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en el Aulario La Bomba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios