Cultura

Celia Mur y Miquel Crespi imparten cursos de fin de semana en la escuela La Ofendida

  • Cada curso irá precedido por una charla en la propia escuela abierta al público en general

La escuela de artes escénicas La Ofendida ha presentado los dos últimos cursos intensivos de esta temporada, al margen de su oferta ordinaria durante todo el año. En esta ocasión serán impartidos por la cantante Celia Mur y por el actor, guionista, director y entrenador de actores Miquel Crespi.

El curso impartido por Celia Mur se desarrolla el sábado 17 y el domingo 18 de marzo e irá precedido por una charla de la cantante el viernes 16 abierta al público en general. Este curso, denominado Taller vocal de nuevas músicas se realizará una introducción a las nuevas músicas y a la improvisación. Está abierto a cualquier nivel y se darán todos los estilos musicales (jazz, blues, rock, bossa nova...). Celia Mur es una de las cantantes de jazz-fusion mas interesantes de la generación actual en España. El curso intensivo se centrará en el estudio de los diferentes estilos, las estructuras, patrones rítmicos y armónicos; el conocimiento auditivo de las escalas y una introducción a la técnica del scat.

Además se plantearán cuestiones como, ¿qué canciones voy a preparar? ¿cómo preparar el repertorio? ¿con qué tipo de formación voy a cantar? ¿Qué elementos voy a tener en cuenta para el directo, a nivel técnico y escénico? Cómo obtener bolos, la preparación de un dossier, el arte de negociar. Todo será planteado de una manera amena y práctica.

El segundo curso, Creación de personajes, impartido por Miquel Crespi se desarrollará los días 14 y 15 de abril y también será precedido por una charla el viernes 13 de abril a puertas abiertas. Este taller es fundamental para encontrar y precisar un sistema de trabajo destinado a la creación de un personaje desde la observación de uno mismo, al descubrimiento y desarrollo del personaje creado por los actores, estimular la creatividad de los participantes, comprender, sentir y practicar el juego teatral individualmente y colectivamente.

Miquel Crespi es actor, director, guionista y formó parte de la compañía de teatro La Cubana. En su faceta como entrenador de actores propone en este curso trabajar el calentamiento corporal y emocional, la voz, la relajación y la respiración. Provocar la desinhibición y el sentido auditivo. Se trabajarán los personajes individualmente y también se realizarán improvisaciones en grupo. Ambos cursos intensivos mantendrán sus respectivos plazos abiertos hasta completar las plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios