El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Cecilio Chaves imparte un curso de cómo empezar la obra

La primera fase del cuadro marca el devenir de esta obra pictórica, aunque no tiene por qué ser determinante sobre el resultado final. Es lo que Cecilio Chaves denomina "primera mancha" sobre la que hablará y transformará in situ desde el curso Iniciación de la Pintura realista que impartirá este viernes en Espacio Crea.

En el transcurso de este curso de cuatro horas y media de duración -de 17.00 a 21.30-, el pintor gaditano hablará de la importancia de pensar que lo que vamos a pintar no tiene por qué comenzar a verse desde este momento. "Se trata más bien de preparar el terreno, los cimientos para que el cuadro tenga unas calidades y unas características que lo hagan especiales, personales".

Así concibe este proceso inicial de la creación Cecilio Chaves, que realizará "una introducción sobre esta idea mostrando algunos ejemplos prácticos con una demostración en vivo de cómo se puede preparar una mancha", explica el pintor de las alturas gaditanas.

Las plazas para emprender este curso pictórico en la sede de Espacio Crea, en la plaza de Candelaria, son limitadas. Para más información, llamar al teléfono 649019072 o en espaciocreacadiz@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios