Cultura

Castillo "dolido" por el plante de Teatro del Mentidero

  • El edil de Cultura asegura que el grupo gaditano llevaba vendidas solo 17 entradas

"Dolido" y "molesto". Así se mostró el concejal de Cultura, Antonio Castillo, ante las declaraciones de Santiago Escalante que el jueves anunció la cancelación de la actuación de Teatro del Mentidero en el FIT por, según el dramaturgo, "un impago por parte del Ayuntamiento".

Castillo aseguró que ese retraso en el pago de una actuación en la Sala Central Lechera, "que nada tiene que ver con el FIT", se debe "a los propios retrasos de la burocracia" mientras que el pago por las actuaciones en el festival de teatro "se hacen por cheque en el mismo día".

"Nada tiene que ver una cosa con otra", aseveró el edil de Cultura que, sin embargo, informa de que el espectáculo de Escalante y Ramón Rivero solo había vendido hasta ahora "17 entradas" y que le consta que "la compañía ya tenía ciertos problemas técnicos". Castillo llama la atención sobre que el grupo gaditano aún estaba en Túnez "teniendo que estrenar el lunes en Cádiz" y recordó "el apoyo" que siempre se les ha ofrecido "tanto en el FIT como en el Ayuntamiento de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios