Cultura

'El caso Casas Viejas', de Tano Ramos, se presenta el viernes en la localidad

  • El autor, Diego Caro y Antonio Rodríguez Cabaña conversarán en la Casa de la Cultura

Galardonada con el prestigioso premio Comillas de historia, biografía y memorias, El caso Casas Viejas. Crónica de una insidia (1933-1936) se presenta este viernes en la localidad donde se produjeron los hechos que dieron lugar a la investigación emprendida por el escritor y periodista Tano Ramos.

A partir de las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura de Benalup-Casas Viejas se reunirán el autor del libro y los historiadores Diego Caro y Antonio Rodríguez para conversar sobre "la magistral reconstrucción del levantamiento anarquista de Casas Viejas en 1933 y la respuesta militar que este hecho provocó", como en su día el jurado de la XXIV edición del galardón creado por Antonio López Lamadrid tildó la obra de Ramos.

Y es que el periodista nacido en Cangas del Narcea (Asturias) y redactor de Diario de Cádiz desde 1997 además de poner en orden los sucesos de Casas Viejas, descubre la historia de una gran tergiversación, la de cómo Manuel Azaña, entonces al frente del Gobierno, fue acusado de haber ordenado la matanza de campesinos en Casas Viejas. Así, Ramos en su libro explica cómo fue creada y difundida esa mentira desde Cádiz, en los juicios al capitán Rojas, relata quién ideó esa insidia, quiénes la airearon y cómo triunfó la mentira que fue usada durante toda la Segunda República contra Azaña y contra la República misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios