Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La Casa de los Toruños acoge desde mañana la exposición 'Tránsito'

  • La pintora Emilia Sánchez de Ibargüen mostrará una selección de 30 cuadros

La pintora jerezana Emilia Sánchez de Ibargüen inaugura mañana jueves, a las 21.00 horas, en la Casa de Los Toruños, la exposición titulada Tránsito. Una selección de más de 30 obras que tiene como hilo conductor el periplo personal de la artista desde los paisajes de alta montaña que marcaron su niñez y su inicio en la pintura, hasta su llegada a la Bahía de Cádiz y la impronta que en ella han dejado las visiones, sonidos y olores del Parque de Los Toruños.

Tránsito ofrece al público la posibilidad de contemplar el proceso de creación de la mayor parte de las obras pictóricas presentadas, a partir de los apuntes iniciales, bocetos y cuadernos de notas que suponen el germen de cada cuadro. Estos trabajos preliminares son una "exposición dentro de otra exposición" y representan en sí mismos obras de intenso contenido.

La artista cuenta a sus espaldas con un extenso recorrido profesional, como lo atestiguan las más de 20 exposiciones individuales que ha protagonizado, así como su implicación en la génesis y organización, entre otros, de los Cursos Internacionales de Pintura y Escultura de la Universidad de Cádiz.

La exposición permanecerá abierta hasta mediados de septiembre en horario de 10 a 13 horas, y de 19 a 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios