La Casa Pinillos abre una muestra dedicada al 'Mar Océano'

  • Diecisiete artistas plásticos exponen sus reflexiones sobre el mar y sobre la propia finca donde se instala la exposición

La muestra 'Mar Océano' (Oceanum Mare) se abrirá este viernes al público en la sede de la Casa Pinillos del Museo de Cádiz de la plaza Mina, en la que se exponen reflexiones de 17 artistas plásticos sobre la idea del Océano. La exposición podrá ser visitada hasta el mes de septiembre.

Según ha indicado la Junta, la muestra recoge una selección de obras que, mediante distintas técnicas, hacen referencia y dialogan con el Mar Océano y la propia Casa Pinillos.

Asimismo, ha señalado que el conjunto de los trabajos expuestos están pensados para la Casa Pinillos y la propia ciudad de Cádiz desde el concepto amplio de psicogeografía, entendida, como "los efectos y las formas del ambiente geográfico en las emociones y el comportamiento de las personas", por lo que sus obras abordan temáticas que tienen un alcance universal, los mitos, las utopías, las fantasías, los miedos y los anhelos humanos.

En la exposición, el público encontrará obras realizadas expresamente para la exposición por artistas cuya trayectoria se pone al servicio de "un proyecto que dialoga e interpreta la historia y la renovada fisonomía de la Casa Pinillos rehabilitada en 2011 por Francisco Reina Fernández-Trujillo".

La Junta ha indicado que el proyecto expositivo arranca en la planta baja y se desarrolla en el núcleo de nuevas escaleras que comunican verticalmente los distintos niveles del edificio y ascienden hasta la planta superior.

Los artistas participantes en la muestra son Jesús Campra, Miguel Carmona, Marta de Lara, Sergio García, Mar Giménez, Marisol González, María de Haro, Ana López, Nuria López, Asunción Lozano, Concha Mayordomo, Lola Moral, José Luis Ojeda, Pedro Osakar, Carlos Rivera, Manuel Torres y Luis Carlos Zambrano.

La Casa Pinillos está aún pendiente de su transformación en el complemento del vecino Museo de Cádiz. El proyecto museológico, con el que se pretende hacer un recorrido por el Cádiz del comercio marítimo, está a la espera de que el Ministerio de Cultura aporte los fondos necesarios para su ejecución. Todo ello se une a la falta de financiación para ejecutar la tercera fase de la ampliación del propio Museo en los edificios que dan al Callejón del Tinte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios