Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Casa de muñecas', de Henrik Ibsen, se representa hoy en el Muñoz Seca

  • Dirigida por Amelia Ochandiano, la obra está protagonizada por Silvia Marsó y Roberto Álvarez

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María será escenario hoy, a las 21 horas, de la representación de la obra Casa de muñecas, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, en una versión dirigida por Amelia Ochandiano y protagonizada por Silvia Marsó y Roberto Álvarez.

En Casa de muñecas, Ibsen hace un retrato de una mujer que decide romper con el rol tradicional que la sociedad le tenía encomendado. Considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista, su influencia, así como la de toda la dramaturgia de Ibsen en el teatro del siglo XX, es indiscutible.

La obra provocó escándalo por su osada descripción de una mujer que deja su aparentemente idílico matrimonio a causa de su disconformidad con el rol subordinado que le toca desempeñar en él.

Nora, interpretada por Silvia Marsó, es una heroína fuerte e independiente en contraste con un marido débil y aferrado a su rol patriarcal, encarnado por Roberto Álvarez.

Por otra parte, la directora de la obra, Amelia Ochandiano, y el actor Pedro Miguel Martínez estuvieron ayer en El Puerto en el acto de presentación del libreto de Casa de muñecas, editado por Diario de Cádiz. Estuvieron acompañados en la presentación por el director del periódico, Rafael Navas; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, y Jesús Vaca en representación de la empresa patrocinadora de la publicación, Impulsa El Puerto.

Amelia Ochandiano y Pedro Miguel Martínez compartieron un buen rato con los asistentes al acto hablando de teatro y de este montaje que se podrá ver esta noche en el Pedro Muñoz Seca portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios