La cantaora Carmen Linares estrena en el Teatro Villamarta 'Ensayo flamenco 2012'

  • La artista jiennense se nutre de la poesía para abrir las puertas a la intimidad del ensayo

"Abrimos las puertas a la intimidad de un ensayo de poesía y cante", afirma Carmen Linares. Y este es el pretexto para construir su espectáculo Ensayo flamenco 2012 que hoy presentará en el Teatro Villamarta, dentro del XVI Festival de Jerez. Para desvelar el espacio íntimo en el que se mueve un artista cuenta con la colaboración de la bailaora Belén Maya. La oferta del certamen se completa con la joven Lucía Álvarez 'La Piñona', que abre el ciclo Los Novísimos en la Sala Compañía.

Carmen Linares abre las puertas de la intimidad que se produce en una sala de ensayos -donde se originan momentos únicos- y, para ello, se nutre de la poesía, un género literario propicio para el recogimiento. "Es un recorrido, una selección de poetas que he tenido la suerte de cantar", afirmó ayer en rueda de prensa ante los medios de comunicación. "Pasaré por poetas más clásicos como Juan Ramón Jiménez, Lorca, Alberti y Miguel Hernández como por los contemporáneos José Luis Ortiz Nuevo y José Ángel Valente".

De esta surtida poesía busca "colores diferentes, expresar el flamenco con vertientes diferentes". En su opinión, el resultado "está muy conseguido". "Sabéis que me gusta mucho la poesía y musicar un poema te permite abrir más el abanico, salirte un poco", confesó. No obstante, la cantaora de Linares reconoció su admiración por las letras flamencas que "en cuatro versos expresan toda una vida". En cualquier caso, este recorrido poético no significa apartarse del flamenco, puesto que "es mi ADN, mi seña de identidad. Son fuentes muy importantes que se han quedado dentro de mí", agregó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios