Carlos Sorín, en el regreso de Campus Cinema Alcances

  • Los Multicines El Centro de Cádiz proyectan hoy la cinta 'El gato desaparecido'

Vuelve Campus Cinema Alcances este jueves a la sede de Cádiz, y lo hace con algunas novedades, ya que este último trimestre del año incluirá cuatro películas latinoamericanas entre las ocho que se van a proyectar entre hoy y el 20 de diciembre. Así el veterano programa se une a las conmemoraciones del Bicentenario de 1812.

Precisamente, arranca esta tarde -noche con uno de los filmes latinoamericanos, el argentino El gato desaparece, de Carlos Sorín. Este cineasta se ha hecho famoso por sus filmes sobre historias de gente cotidiana narradas con sensibilidad y estilo cuasi documental, caso de Historias mínimas, Bombón el perro o La ventana. Sin embargo, en la película que se presenta hoy ha querido cambiar de estilo, narrando una historia de suspense en clave de thriller psicológico, bastante rara en él.

Así, veremos a una mujer que se dirige a un psiquiátrico a recoger a su esposo, que tras 25 años de matrimonio ha sido internado allí tras un inexplicable brote psicótico. Tras volver a casa, el gato de la familia ataca al recién llegado y luego desaparece. Día a día, la mujer se va sintiendo cada vez más incomoda con el marido, ya que parece no ser el mismo y paulatinamente el clima se va enrareciendo, hasta el punto de que ella por la noche va entrando en un mundo de pesadilla.

Campus Cinema Alcances, en los Multicines El Centro de Cádiz, se proyecta en tres pases: 17.00, 19.30 y 22.00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios