Cultura

Carlos Lozano pide la retirada de su imagen del musical 'Chicago'

  • El actor asegura que su contrato con Stage concluyó el pasado día 2 y pide a la empresa que explique a los usuarios el uso de sus fotografías en los carteles

La llegada del musical Chicago al Gran Teatro Falla ha traído algo más que jazz. Así, según hemos podido ver en la ciudad durante algunos días, los carteles que utiliza el Ayuntamiento para anunciar el espectáculo producido por la empresa Stage Entertainment España mostraban la imagen del actor Carlos Lozano, quien ha formado parte del elenco artístico hasta el pasado día 2 de diciembre. El uso de su imagen ha desatado la disconformidad del artista que ha enviado a los medios de comunicación un escrito en el que pide la "retirada inmediata" del uso de su imagen en la obra Chicago.

"Carlos Lozano, como administrador único de la empresa El Sestil Producciones S.L.U. comunica que, habiendo finalizado su contrato con la empresa Stage Entertaiment España para el musical Chicago, el pasado día 2 de diciembre 2010, se ha podido comprobar que a fecha de hoy (por ayer) 9 de diciembre del 2010 (con pruebas fehacientes ) que dicha empresa sigue haciendo uso de mi imagen en un musical, en el que, vuelvo a decir, ya no formo parte. Teniendo ambas empresas conocimiento de ello, desde el 10 de octubre del presente año", comienza el comunicado firmado por el actor que ha sido sustituido por el intérprete Manuel Rodríguez.

"Dicho acto puede incurrir en una publicidad engañosa para aquellas personas que puedan asistir al musical Chicago, creyendo así contar con mi presencia", continúa el documento en el que Lozano precisa que "la decisión de no continuar en el musical fue forzada por Stage Entertainment España" y, al no seguir bajo contrato con la empresa, pide "la retirada inmediata del uso de mi imagen en dicho espectáculo, además de una explicación por parte de la empresa a todos los teatros, auditorios , medios de comunicación de toda España y, sobre todo, al público que ha podido comprar sus entradas para verme en un espectáculo en el que, repito, desde octubre del 2010, ya se sabía que yo no estaría en él".

En vistas del comunicado, este periódico se ha puesto en contacto con la empresa Stage Entertainment España que no ha querido hacer ninguna declaración oficial al respecto de las palabras de Lozano quien cierra su escrito diciendo que "por el respeto y cariño que siempre se merece el público y esta profesión, y para que no hubiera ningún malentendido sobre mi profesionalidad, he decidido enviar este comunicado a todos los medios de comunicación".

El musical Chicago, sin Carlos Lozano pero sí con Miguel Rodríguez, Marta Ribera y María Blanco en el trío protagonista, llegó ayer al Gran Teatro Falla de Cádiz donde se quedará hasta el próximo domingo, 12 de diciembre, con cuatro funciones en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios