Cultura

Carlos Edmundo de Ory participa en el taller '¡No tienes tú cuento!'

  • El escritor llegará esta tarde a la sede de la UNED para ofrecer una clase sobre redacción

El escritor Carlos Edmundo de Ory interviene esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en una de las clases del II Taller Literario ¡No tienes tú cuento!, que organiza la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la profesora de literatura Amalia Vilches y el escritor Félix J. Palma, tomando como escenario la sede de la UNED, en la plaza de San Antonio.

De Ory forma parte del grupo de escritores que colabora con esta actividad, aportando su experiencia sobre el proceso creativo y su concepción del oficio.

Las clases, tanto teóricas como prácticas, están encaminadas al conocimiento de los rudimentos de la redacción, las figuras literarias, el vocabulario o los distintos géneros, etc. Asimismo, aunque se toma el cuento como género a través del cual canalizar las propuestas de trabajo del taller, la mayoría de los temas que se tratan están relacionados con la prosa literaria y son extensivos a otros géneros como la novela o la poesía.

Además de contar con la presencia de reconocidos autores, está previsto organizar una vez al mes un acto público en el cual las alumnas asistentes al taller leerán sus propias obras. Se coordinará también la publicación de un volumen con los mejores trabajos de las participantes en esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios