Cultura

La gaditana Carla Román gana el Concurso de Piano Ciudad de Sevilla

  • La joven, de sólo ocho años, venció en la categoría de hasta 12 años y suma otro éxito a su carrera

Carla Román Vázquez, durante un momento de su actuación en Sevilla.

Carla Román Vázquez, durante un momento de su actuación en Sevilla.

La joven pianista gaditana Carla Román Vázquez continúa cosechando éxitos por toda la geografía nacional. Si en diciembre ya asombró por su talento al jurado del Premio Santa Cecilia de Segovia, el más prestigioso para jóvenes del país, donde fue capaz de alzarse con el primer premio compitiendo con niños de hasta 12 años llegados desde todas partes de España pero también de Rusia, Rumanía y Sudamérica, actualmente continúa sumando éxitos a su breve pero impresionante carrera.

En el Concurso Internacional Ciudad de Leganés obtuvo el segundo premio y el premio especial del jurado. Posteriormente, en Sanlúcar, se alzó con el primer premio en el V Concurso de Jóvenes Intérpretes. Pero lo mejor vino en Sevilla, donde brilló especialmente en el IV Concurso Internacional Ciudad de Sevilla Julio García Casas, donde obtuvo el primer premio en la categoría A, para jóvenes de hasta 12 años. Allí el jurado, integrado por los pianistas Cristina Lucio Villegas, Óscar Martín y Tommaso Cogato, supo valorar su lucimiento en dos difíciles impromptus de Schubert y Chopin. Y eso a sus ocho años de edad, lo que no le impide luchar con niños mayores.

La pasión y la disciplina que Carla muestra por el piano llega a tal punto que en una de las finales fue capaz de tocar con 38 de fiebre y aquejada de una fuerte gastroenteritis. Sin embargo, ni siquiera en esas condiciones Carla se distrae de un talento que cultiva con entusiasmo y al que dedica muchas horas de ensayo junto a su madre y, a la vez, profesora.

La gaditana Carla Román Vázquez continúa asombrando a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios