Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Cantautores gaditanos toman 'La casa de la bombilla verde'

  • Kilo Veneno cierra la primera jornada del encuentro musical de San José del Valle

Cinco cantautores gaditanos protagonizaron la primera jornada del I encuentro de la canción de autor La Casa de la Bombilla Verde, que se celebra este fin de semana en la localidad gaditana de San José del Valle con una notable afluencia de público. La gran figura de ayer fue Kilo Veneno, que ofreció un soberbio recital en la Plaza de Andalucía de la citada localidad.

Los hermanos Fernando e Ignacio Lobo, Kico Gómez, Miguel Rodríguez y Verónica Díaz fueron las cinco jóvenes voces que conquistaron al público procedente de los más diversos rincones de la provincia de Cádiz con sus canciones de amor y de protesta, comprometidas y desenfadadas, pero dejando en todo caso muy alto el listón en este primer día de encuentro.

La jornada comenzó con sendas visitas a los institutos de secundaria Castillo del Tempul y Salesianos San Rafael y San Vicente, donde los artistas pudieron compartir sus repertorios con un entusiasta auditorio de alumnos y profesores. Más tarde, en la Carpa de la Trova instalada en los aledaños de la Plaza de Andalucía, los mismos intérpretes brindaron un concierto colectivo promovido por las asociaciones de mujeres del pueblo, Avade Alzheimer y la Escuela de Adultos.

Finalmente, Kilo Veneno puso el broche con un recital en el que ofreció sus temas clásicos junto a nuevas composiciones, acompañado por el guitarrista Raúl Rodríguez, el bajista Juan Ramón Caramés y Jimmy Glez a la batería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios