David Bustamante Hoyos. Cantante

"Cantar en el Teatro Falla es una gran responsabilidad para cualquier artista"

  • Su gira 'Police Tour 2013' combina los temas de su último trabajo con canciones de otros anteriores El intérprete actúa esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el coliseo gaditano

Dicen que la distancia hace el olvido, sin embargo, esta afirmación no es válida para el público gaditano, que nunca falla a la cita con el aclamado cantante David Bustamante.

El cántabro, que conquistara a miles de personas en sus inicios durante la primera edición de Operación Triunfo, vuelve esta noche a las tablas del Gran Teatro Falla para ofrecer un espectáculo cargado de alto voltaje y sensibilidad. Con su nueva gira Police Tour 2013 presenta los temas de su último trabajo (Mío) y a la vez, recuerda canciones de trabajos anteriores que han marcado su trayectoria profesional.

Con tan sólo 31 años, David Bustamante puede presumir de una intensa carrera musical cargada de éxitos por toda España y parte de Latinoamérica. Su autenticidad personal y profesional le han consagrado como uno de los mejores artistas del panorama musical español. Más de 1.500.000 de copias vendidas, siete discos en el mercado y la fidelidad innegable de su público le respaldan.

-¿Qué supone volver a cantar en el Gran Teatro Falla?

-Es una gran responsabilidad para cualquier artista porque es, sin duda, uno de los teatros más importantes y más bonitos que existen.

-¿Cómo se siente más cómodo: en teatros con conciertos más intimístas o en recintos al aire libre?

-Son ambientes totalmente distintos. En un teatro, se crea una química especial entre el público y el artista que es más difícil de conseguir en lugares al aire libre. Considero que los teatros me permiten una proximidad total con el público.

-¿Qué va a ofrecer en este concierto? ¿Cómo va a ser el espectáculo?

-Pretendo condensar diferentes estilos. Esta gira, Police Tour 2013, es un repaso a mis diez años de carrera musical, por lo que habrá momentos más íntimos y otros más cañeros según lo requiera el tipo de canción que interprete.

-¿Qué es lo que mas le gusta de Cádiz? ¿Percibe el cariño del público cuando viene por esta zona?

-La verdad es que cada vez que tengo oportunidad de venir por Cádiz, me siento como en casa. El cariño del público es inmenso. De hecho, siempre que estoy de gira tengo que hacer una parada obligatoria en Cádiz.

-Con su último disco Mío, ¿ha encontrado David Bustamante su sonido propio o prefiere seguir indagando para buscar nuevos registros?

-Estoy muy contento con el sonido de este último disco, Mío, porque era realmente lo que estaba buscando. Aún así yo no cierro las puertas a nuevos registros y el tiempo es el que va diciendo a qué debemos adaptarnos.

-Y haciendo balance sobre toda su carrera discográfica, ¿qué diferencia a Mío de otros discos anteriores?

-Mío tiene una gran diferencia respecto a trabajos anteriores, y es precisamente las pinceladas de pop que lo caracterizan. En otros discos no se puede encontrar tanto este sonido.

-A pesar de estar inmerso en esta gira de conciertos que le llevará por toda España, ¿hay ya algún proyecto en mente sobre otro disco?

- Sí, hay ya algo en mente (risas).

-Con los ajustes en cultura que se han implantado en España y otros fenómenos como la piratería, ¿cree que la música española está amenazada?

-Desgraciadamente, hay una serie de medidas que no ayudan para nada a la cultura, tal y como ocurre en líneas generales en este país. La verdad es que corren tiempos malos para todos...

-¿Le queda a David Bustamante algún objetivo profesional por alcanzar?

-Claro que sí. Aún me queda mucho por hacer porque la música es un camino muy y largo y muy duro de recorrer.

-¿Hay alguna fórmula para que, después de diez años, siga cosechando éxitos allá por donde va?

-Desconozco esa fórmula (risas). Yo lo único que intento siempre es ser yo mismo y seguir trabajando muy duro .

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios