Cultura

Canorea renuncia a presentarse a la plaza de El Puerto

  • Como aún no se ha publicado el pliego, todavía no han comenzado los plazos

Según ha podido saber este periódico la empresa taurina conocida como casa Canorea, que regenta el coso de Sevilla desde 1932, no se presentará a la licitación de la plaza de El Puerto.

Eduardo Canorea fue el primero que dijo que iba a optar por esta plaza de toros y ahora, una vez conocido el pliego de condiciones, ha sido el primero en decir que no licitará por la plaza, y así lo confirmaba ayer el socio de esta empresa taurina familiar Ramón Valencia.

Valencia adujo lo elevado de las obras y del cánon anual. El Ayuntamiento ha aprobado un pliego en el que además de una renta mínima de 150.000 Euros, obliga a la realización de una serie de obras en los seis años que importan con IVA un presupuesto general de 1.157.874 Euros, algo que está ahuyentando a las empresas taurinas tradicionales desvinculadas del ladrillo. Hay que valorar que, pese a que Ramón Valencia tiene intereses en el sector de la construcción, no concurre.

Empresas consultadas por este medio, como Justo Ojeda S.L. se reservan anunciar si se presentarán o no a la licitación hasta no estudiar detenidamente el pliego.

El pliego, muy riguroso con el contratista, aprobado por el Pleno el pasado día 28 de diciembre, aún no ha sido publicado -ni se informa de posible fecha de publicación en la web municipal- por lo que aún no han comenzado a correr los plazos, retraso que preocupa a los aficionados de cara a la explotación de la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios