Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Cannes aplaude la propuesta feminista de Sofía Coppola

Sofia Coppola presentó ayer en la competición de Cannes La seducción, un remake desde el punto de vista femenino de una película muy masculina de 1971 -El seductor, protagonizada por Clint Easrwood- , una visión muy personal de la cineasta, que fue recibida con fuertes aplausos y que quiso rodar en 35 milímetros para que se vea en pantalla grande.

"Espero que la gente la vea en las salas", afirmó la directora en rueda de prensa, ya que necesita "de la atmósfera que se genera en una sala de cine, con una gran pantalla y no en teléfono móvil".

Protagonizada por Nicole Kidman, Colin Farrell, Kirsten Dunst y Elle Fanning, La seducción cuenta la historia que se desarrolla en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, cuando un soldado de la Unión, herido y huido, es encontrado por una niña que vive en un internado para señoritas en el que solo quedan la directora, una profesora y cinco alumnas.

Una película sobre la naturaleza de la represión y la lucha de poder entre las mujeres y el hombre, que se abre a muchas interpretaciones, aunque la realizadora aseguró que es la audiencia la que tiene que darlas. Pero, sobre todo, un filme claramente feminista, algo de lo que se mostró muy orgullosa Kidman, que resaltó que "no hay que dejar de señalar" el escaso número de mujeres realizadoras que llegan a las salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios