Cultura

Canales Rivera y Víctor Janeiro, en el festival de San CristóbalLa peña de Salvador Vega de Estepona entrega hoy sus trofeos

  • Torean cinco matadores españoles con Morenito de Maracay y MaravillaPadilla, Valverde, Conde , Miura y Vega, entre los premiados de la temporada

Cinco españoles, dos de ellos de nuestra provincia, y tres venezolanos formarán el cartel del festival a beneficio de la Escuela Taurina de San Cristóbal que se celebrará el 23 de enero en el marco de la Feria de San Sebastián.

Los organizadores del festejo indicaron hoy que cuentan con los matadores hispanos Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", José Antonio Canales Rivera, Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" y Víctor Janeiro, junto con Miguel Ángel de Pablo, alumno aventajado de la Escuela Taurina "Marcial Lalanda", que patrocina la Comunidad Autónoma de Madrid.

Por el lado venezolano estarán José Nelo "Morenito de Maracay" y Gregorio Torres "Maravilla", y el alumno de la escuela taurina local Fabio Castañeda.

En el festival, que será nocturno, se lidiarán novillos de las divisas nacionales "Rancho Grande" y "El Prado" de la familia Molina, y "Los Ramírez", hierros de primer clase entre las ganaderías de la república bolivariana.

La peña taurina de Salvador Vega en Estepona celebra esta noche la novena décima edición de sus premios taurinos de la temporada 2008. El jurado ha premiado este año a los diestros Juan José Padilla, Javier Valverde y Miguel Ángel y a la ganadería de Miura. Salvador Vega recibirá el trofeo al torero triunfador de la corrida goyesca de julio y Javier Conde recogerá el premio a la mejor faena de la temporada. También será galardonado el periodista Juan Belmonte y los novilleros Pavón Galán y Conchi Ríos.

El acto se desarrollará en un conocido hotel la ciudad a partir de las ocho y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios