Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Campus Rock comienza el curso esta noche con La Bien Querida

  • La nueva temporada del ciclo de la UCA también contará con los conciertos de Chencho Fernández, Sr. Chinarro, Holögrama y Christina Rosenvinge durante los meses de marzo y abril.

La Universidad de Cádiz, a través de su Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, vuelve a poner en marcha hoy uno de sus ciclos culturales más exitosos, Campus Rock, apostando, una vez más, por la escena independiente del territorio nacional con nombres ya cuajados y con proyectos que comienzan a pisar con fuerza los escenarios. Cinco conciertos durantes los meses de marzo y abril en Algeciras y Cádiz componen la nueva temporada del ciclo que esta noche celebra sus primeros compases con La Bien Querida en la capital gaditana.

Ana Fernández-Villaverde, el nombre que se esconde tras el seudónimo, ya despertó el interés del público y de la crítica con su primera maqueta, que daría paso a su primer Lp publicado, Romancero. Las primeras impresiones no fallaron y el proyecto de la artista bilbaína prosigue su andadura viento en popa llegando a Cádiz con su cuarto álbum publicado bajo el brazo, Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, que es la unión de los tres maxi-singles de edición limitada publicados con anterioridad. La intérprete, que aún viene con la estela del éxito que le proporcionó su actuación en Nocturama, presentará esta trabajo en formato dúo acústico a partir de las nueve de la noche en el Edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario La Bomba). Además prometen tocar algunos de los éxitos de sus anteriores discos.

Las canciones de La Bien Querida -en el concierto también tocará temas de trabajos anteriores- parten "de un principio simple pero con una belleza que desarma, fabulosas poesías de amor y desamor que recuerdan el filo de Los Planetas sin ruido, la intensidad emotiva de Sr. Chinarro sin ironías, la dulzura de Le Mans, los sentimientos desnudos de The Magnetic Fields, o el romanticismo de Family sin disfraz tecno-pop", según explican los técnicos de Cultura de la UCA en la nota.

Tras el concierto de esta noche de La Bien Querida, Campus Rock continuará su programación en el Campus de Algeciras, en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior, con la presentación del primer disco en solitario de Chencho Fernández el próximo 2 de marzo. Con Dadá estuvo aquí el sevillano cristaliza más de una década de evolución desde que iniciara su andadura musical a comienzos de los 90 militando en formaciones como Sick Buzos o Las Muñecas de la calle Feria. Además, Fernández tendrá como teloneros a sus paisanos Miraflores.

De vuelta a Cádiz el día 10, Campus Rock continuará con la banda gaditana Holögrama que viene pisando fuerte, tanto, que el en el próximo mes de junio tocarán en Barcelona en el Primavera Sound.

Pisando fuerte también vendrá Campus Rock en abril con dos artistas que no necesitan presentación y que actuarán en el escenario de La Bomba. Sr. Chinarro, el jueves 7 de abril, y Christina Rosenvinge, el 19 de abril.

Las entradas se adquirirán en taquilla el día de celebración de los conciertos, pero pueden ser reservadas ya (y se pagarán y recogerán el día del concierto en taquilla) a través de llamada telefónica (956015800) o e-mail (extension@uca.es) al Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, indicando nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y número de entradas a reservar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios