Cultura

El Campus Jazz cumple su XIV edición con tres conciertos durante este fin de semana

  • Michaël Attias, Logan Richardson y Jakob Bro actuarán en el Teatro Principal de Puerto Real

Jackob Bro.

Jackob Bro.

El ciclo Campus Jazz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, cumple este año su XIV edición con tres conciertos que se celebrarán en el Teatro Principal de la localidad a partir del próximo viernes.

Así, la UCA vuelve a proponer un fin de semana dedicado a una de las músicas más ricas e influyentes de la historia que sobrevive al tiempo en su constante vocación de actualización y creación. Para ello, se ha construido un programa compuesto por tres músicos internacionales que pasarán por las tablas del coliseo puertorrealeño durante el fin de semana.

La fiesta arranca el viernes con una de las figuras más cotizadas de la escena del jazz neoyorkino en la actualidad, el saxofonista Michaël Attias, que llega al ciclo en formación cuarteto con unos músicos que también son líderes de sus propios proyectos (además de Attias con el saxo alto, estarán Aruán Ortiz, piano; John Hébert, contrabajo y Nasheet Waits, batería).

Attias, que nació en Israel, que creció en París, que se hizo adulto en Minneapolis y que se asentó en Nueva York en 1994, ha registrados siete álbumes como líder, el último de los cuales - Nerve Dance- lo presenta a la cabeza de su cuarteto.

El sábado, será Logan Richardson junto a Stephane Adsuar (batería), Paco Charlín (contrabajo) e Igor Osypov (guitarra) quien protagoniza el segundo concierto del ciclo. Nacido y criado en Kansas City, Richardson ingresó a los 19 años en el Berklee College of Music para completar sus estudios en The New School University en Nueva York. A los 21 años ya estaba actuando, girando, y grabando con su debut discográfico en 2006 con Cerebral Flow. Actualmente, además de girar y grabar con artistas como Christian Scott, el saxofonista presenta su tercer álbum, Shift, para Blue Note Records.

El programa concluye el domingo con la puesta en escena de Streams, el último trabajo del trío del guitarrista danés Jakob Bro. Así el propio Bro, Thomas Morgan (contrabajo) y Joey Baron (batería) recrearán las atmósferas ensoñadoras que se respiran en este disco conjugado entre la intensidad, la belleza y el riesgo.

Las entradas tienen un precio de 10 euros o también se puede adquirir un abono para los tres conciertos por 25 euros ((8 y 20 euros, respectivamente, para la comunidad universitaria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios